Paseo Juan Carlos I, nº 22
amparamonycajal@hotmail.com
47013 Valladolid

Presentación
  Dentro de la estructura organizativa del IES Ramón y Cajal cobra especial importancia la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (A.M.P.A.) a la que puede pertenecer cualquier padre, madre o tutor-a de alumno-a que curse estudios en nuestro centro.

Aprovechando la posibilidad que nos ofrece la página web del Instituto, hacemos un llamamiento a los padres/madres para que se incorporen a la Asociación.

¡¡Anímate y participa con nosotros/as y acude al local de la Asociación. Tu ayuda es indispensable. Nuestros hijos e hijas necesitan de nuestra colaboración!!.

Representación de la Junta Directiva del AMPA I.E.S. Ramón y Cajal CURSO 2011-2012

Junta Directiva
José Gil Alonso
María Paz García García
Tesorera
María Concepción Barrado Esteban
Vocales
Natividad Martínez y
Loli Pérez González

Finalidad
La Asociación de Madres y Padres de alumnos-as asume, entre otras, las siguientes finalidades:

Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos-as.
Colaborar en las actividades educativas del Centro.
Promover la participación de los padres de los alumnos-as en la gestión del Centro.
Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos-as en el Consejo Escolar del Centro y en otros órganos colegiados.
Horario de atención a las familias
En nuestro Centro, la A.M.P.A dispone del uso de un local, para el desarrollo de sus actividades externas. Está abierto los jueves, entre las 17:15 y 19:15 horas para atender a todos los padres y madres de alumnos-as que lo deseen, pertenezcan o no a dicha Asociación.
Competencias

De acuerdo con la normativa vigente, la Asociación de Madres y Padres del Centro dispone, entre otras, de las siguientes competencias:

Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro y de la Programación General Anual.
Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos del Centro que consideren oportunos.
Informar a los padres de su actividad.
Formular propuestas para la realización de actividades complementarias.
Conocer los resultados académicos y la valoración que los mismos realice el Consejo Escolar.
Fomentar la colaboración entre los padres y los profesores del Centro para el buen funcionamiento del mismo.
Disponer de las instalaciones del Centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

Actividades realizadas